Promociones en Guadalajara

de viviendas rurales en la localidad de Matarrubia se beneficiará de la mejor calidad al mejor precio.

Actualmente, contamos con una promoción de viviendas en venta en la localidad de Matarrubia (Promociones en Guadalajara). Aún no siendo una de sus poblaciones más conocidas, Matarrubia es uno de los términos municipales más singulares y extensos de Guadalajara. Situada en la entrada del monte bajo alcarreño, en confluencia con el llano de Uceda y el inicio dela Sierra Norte, con el Monte del Ocejón al fondo, el paisaje de Matarrubia es especialmente singular, un aire diáfano y bandas de colores vivos extendiéndose hasta un horizonte dominado por montañas azules.

Promociones en GuadalajaraViviendas en un entorno rural

Los inviernos son crudos y los veranos tórridos, como corresponde al clima continental; sin embargo, pertenece a la campiña de Guadalajara, siendo su clima más moderado que el de la cercana serranía. La nieve, visible casi todo el año en las vecinas montañas dela Sierra del Ocejón, raramente invade masivamente sus calles, aunque más de un año ha habido excepciones.

Casas Rurales con Encanto en el pueblo de Matarrubia

Las terreras son cárcavas o barrancos de arcilla que se forman por derrumbamientos de las laderas de algunas colinas. En Matarrubia son muy numerosas y ofrecen un paisaje singular. Uno de los parajes menos conocidos pero más interesantes del lugar es su pequeño alcornocal, singular (es uno de los más septentrionales dela Península Ibérica) y recóndito bosque situado en un pequeño valle al final de la subida a Cantarranas.

Un entorno privilegiado con la Naturaleza cerca de Madrid

El enclave privilegiado de Matarrubia la sitúa en la cercanía de poblaciones y paisajes tan notables como diversos. Puebla de Valles, enclavada en un extenso valle rodeado de cárcavas rojas, ofrece desde la carretera un atractivo paisaje. Valdesotos, término recorrido por el río Jarama, además de un conocido puente romano, posee las primeras muestras de arquitectura negra de la zona. Valverde de los Arroyos o Majaelrayo, no muy lejanas, son ya poblaciones características de este singular estilo de construcción. Hacia la campiña, Villaseca de Uceda o La Mierla, pequeñas poblaciones, albergan modestas construcciones y paisajes no tan modestos, en espera de ser descubiertos.

Desde el pantano de El Vado, el camino forestal que lleva a Matallana ofrece las vistas más extensas de la zona. Antes de llegar a Matallana, en un entorno serrano privilegiado,La Veredaes quizás el conjunto de arquitectura negra más cuidado y espectacular. Más allá, en Matallana es notable la integración entre construcciones y paisaje.

Pincha en los botones si quiere más información de nuestras promociones en Guadalajara de viviendas rurales:

 Chalet pareado 154 m² con 3 Habitaciones       Chalet pareado 139 m² con 3 Habitaciones       Chalet pareado 149 m² con 4 Habitaciones 

SUBIR