ESTAS PENSANDO EN REEMPLAZAR UNA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

Todos los que hemos tenido bañera hemos llegado alguna vez a casa pensando en darnos un largo baño relajante, pero, llegado el momento, nos hemos decantado por la ducha rápida. Sinceramente, ¿cuándo fue la última vez que te diste un buen baño de espuma en tu bañera? Probablemente ni te acuerdes. Ha llegado el momento de reemplazar una bañera por un plato de ducha.

 No se puede negar que las bañeras tienen encanto, pero ¿son prácticas? A la hora de la verdad, una bañera en la que solo te vas a duchar es un espacio mal aprovechado y un peligro de resbalones innecesario. Con una pequeña reforma puedes sustituirla por un plato de ducha y darle un toque moderno y funcional a tu cuarto de baño.

  • El espacio: Si antes había una bañera, tendrás espacio para una ducha. Con un ancho mínimo de 70cm, ya sea en el hueco de la antigua bañera o aprovechando una columna o un retranqueo de la pared, cuentas con el espacio ideal.
  • La obra: No te alarmes, se trata solo de una pequeña reforma para renovar la zona que ocupaba la bañera. Lo tendrás a punto en un par de días.
  • El plato de ducha: Si quieres darle un toque acogedor a tu baño, puedes elegir una tarima de madera para el suelo de la ducha.

 Las plantas bajas permiten hacer una ducha de obra al nivel del resto del baño y con el mismo pavimento antideslizante para ganar continuidad y sensación de espacio, pero en el resto de los casos se pueden utilizar platos de resina a medida. Los platos extraplanos quedan casi a ras de suelo porque tienen solo 3 cm de altura.

Si decides reemplazar una bañera por un plato de ducha puedes ajustar el plato de ducha a medida en el espacio que tengas, además, si cuentas con un mínimo de unos 105 cm de profundidad, puedes construirte un banco muy práctico.

Y una buena idea que igual te apetece probar: con un murete de unos 90 cm de alto se puede separar la ducha del resto del baño, colocando sobre él una mampara transparente y fija que deja pasar la luz y evita que se moje el tocador.

En Celca Construcciones instalamos platos de ducha de las mejores marcas, pero sin duda por calidad, variedad y precio sugerimos la marca de saneamientos Roca. Una marca reconocida y de alta calidad.

  • La mampara: Lo más recomendado es instalar una mampara fija de 130cm dejando un paso abierto de 70cm, pero si el espacio es pequeño puedes poner una mampara con puertas, solo recuerda que una puerta batiente se limpia más fácilmente que una corredera. En cuanto al material, la mampara acrílica es más económica, pero la de cristal securizado es más resistente y no pierde transparencia con el tiempo. Antes de instalarla, asegúrate de calcular que la mampara cierra bien y no choca con nada.
  • El revestimiento: Puedes elegir entre el porcelánico, con baldosas grandes con junta rectificada, para una superficie continua y limpia, o pequeñas si quieres un efecto acogedor; o el revestimiento de microcemento especial para ducha.

Si optas por cambiar solo la zona de la ducha reducirás los costes, pero puedes aprovechar para remodelar todo el cuarto de baño, incluyendo un revestimiento continuo en el suelo, con tratamiento antideslizante, que le dará amplitud al baño y lo hará más fácil de limpiar.

En reformas de baño Celca Construcciones

En Celca Construcciones ofrecemos presupuestos gratuitos para la reforma de viviendas. Trabajamos con buenos profesionales, siempre de nuestra empresa. Garantizamos nuestros trabajos.