Cuando hablamos de cocinas integradas en el salón comedor el primer pensamiento que nos viene a la mente son cocinas totalmente abiertas, sin ninguna pared.

Si estás totalmente decidido no lo pienses más, pero si aún tienes alguna duda es posiblemente porque aún no estás convencido de querer deshacerte del todo de la pared de la cocina.

Hemos buscado otras opciones de cocinas abiertas actuales que pueden convencerte porque siguen manteniendo las mismas ventajas que tu idea principal.

Tipos de cocinas abiertas al salón

Abiertas con columnas

Una solución cómoda para no romper totalmente el soporte que proporciona la pared original. Además pueden servir como apoyo a una mesa.

A media Pared

Otra opción muy habitual es realizar una abertura hacia el salón. Con este tipo de diseño continuamos manteniendo una parte de la privacidad que aporta una cocina tradicional. Además, sólo es necesario romper la mitad de la pared.

Aprovechando la luz

La entrada de luz por todas las ventanas es la principal ventaja de las cocinas abiertas al salón. La cocina se transforma en un espacio con mucha luminosidad y amplitud.

 

Cuando decidimos hacer una reforma siempre es para mejorar y obtener más ventajas, pero no hay que olvidar que hacer cambios también pueden conllevar desventajas menos. Te aclaramos algunas ventajas y desventajas de las cocinas abiertas que tienes que tener en cuenta si estás pensando en hacer un reforma de cocina.

Ventajas de las cocinas integradas en el salón comedor

  • Conseguimos un espacio diáfano entre los dos ambientes
  • No hace falta delimitar el salón y cocina ambos se diferencian en los colores
  • Las dos habitaciones están en un mismo espacio
  • No hay que pensar tanto en la decoración porque ambos espacios deben tener  un estilo similar
  • Siempre se ha dicho que la cocina es un lugar de reunión en todos los hogares. Con una cocina americana las reuniones se trasladan a otro ambiente.
  • Permite hacer una cocina multifuncional donde se puede cocinar, comer, estudiar ….

Desventajas de este tipo de cocina

  • Es más difícil que toda la habitación parezca ordenada siempre. Los detalles al entrar en una habitación se notan mucho a primera vista.
  • El principal inconveniente son los olores, pero todo se soluciona con una campaña extractora potente que elimine todos los olores fuertes.
  • Es importante invertir en electrodomésticos silenciosos.
  • Es necesario aislar bien las ventanas y la casa para tener un gasto energético más controlado y conseguir que no se dispare el gasto energético.

Esperamos que hayan encontrado el tipo de cocina abierta que quieres para tu próxima reforma !!