Ya tenemos el invierno muy cerca y un tema importante en la estructura de nuestra vivienda es el aislamientos termicos, ya sea para ahorrar en calefacción en otoño e invierno, o para que la casa esté más fresca en verano.

Como vamos a ver más adelante los aislantes además de ser térmicos en muchas ocasiones también son acústicos en mayor o menor grado.

Tendremos que priorizar que es lo que realmente queremos aislar y según decisión elegir el material adecuado.

Para empezar, vamos a encontrar cuatro grupos:

  • Lana mineral, Lana de Vidrio,
  • Tipo Sintético
  • Reflectante
  • Aislante Natural

 El primer grupo de aislantes térmicos de lana mineral o mas popularmente conocidos de lana de roca o fibra de vidrio cuyo uno de sus fabricantes con mas prestigio es Isover , son los más utilizados en la construcción actual ya que su comportamiento térmico como acústico es excepcional y su manejo y flexibilidad lo hacen muy versátil tanto para trabajar en paredes como en techos.

Dentro de esta familia podemos encontrar varios tipos de densidad, lógicamente cuanta más densidad mayor aislamiento y mayor peso.

Los aislamientos termicos de tipo sintético se llaman poliestireno expandido, poliestireno extruido y poliuretanos. Estos son aislantes solo térmicos y tienen una alta capacidad aislante y son impermeables, es decir no van ayudar a la hora de dar permeabilidad a los tejados y fachadas a nuestras viviendas. En la construcción está muy extendido su uso y prácticamente lo podemos encontrar en muchísimas construcciones de viviendas y de oficinas.

Los aislamientos térmicos reflectantes los vamos a encontrar en los bajo techos, ya que son muy fáciles de instalar y ahorran mucho espacio, ya que son como una manta. Es un material muy ligero y también es resistente a la humedad.

Y el último grupo el de los aislantes naturales, son los más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, pero en la construcción actual son menos habituales, ya que sus prestaciones son menores y generalmente conllevan mucho mantenimiento en el tiempo.

En resumen:

Si tu vivienda es fría en invierno y calurosa en verano, puede que necesites aislarla mejor y puedes hacerlo siguiendo los consejos de nuestro experto en Aislamientos e insonorizaciones.

Y si estás pensando en construir una casa, no dejes pasar por alto el tema de los aislantes térmicos para que tu vivienda quede protegida de las temperaturas extremas desde el comienzo.

Te recomendamos invertir más en tener mejor aislante en el techo, lugar por donde escapa la mayoría del calor (ya que el calor sube). Es incluso más importante que invertir en ventanas de doble panel, el techo es fundamental en la aislante de una vivienda.

Así que adelante, aislar tu casa nos ayudará también a consumir menos energía en calefacción y será un ahorro en la economía familiar.

Si lo que quieres es realizar  una reforma integral en tú vivienda para mejorar el aislamiento térmico, no dudes en ponerte en contacto con Celca Construcciones y nos haremos cargo de tu proyecto.